Blogia
Camino de 1998

tantos temas

Tengo en la cabeza muchas cosas que me gustaría escribir aquí, pero no tengo tiempo para hacerlo. Son temas muy variados, desde política hasta contar cómo me fue la cena con Alicia, desde el futuro próximo en Barcelona hasta la famosa cuestión de ser objeto de ataques y no poder defenderme.

Sintetizando:

La cena con Alicia muy bien... Hay "algo" de química, para qué lo voy a negar, una atracción que debo evitar. La vida nos pone, una y otra vez ante las mismas situaciones, y hay que saber no equivocarse más veces de las necesarias. Ella sigue siendo como kriptonita para mí: me ablanda, me hace hablar, me pierdo, me lío, acabamos tonteando, tan cerca... Pero al menos mantuve el control y no me lancé de cabeza como hace un año. Creo que es obvio que le gusto. ¿Y ella a mí? Sinceramente, en este momento y en esta situación, no. ¿Y en otro momento y otra situación? Creo que tampoco. ¿Por qué? No lo sé. Me atrae, sí, pero no quiero salir con ella. Ni quiero ni puedo. Ya me compliqué la vida así una vez. No voy a hacerlo otra.

Y otro tema al azar... Ya empieza a cansarme el papel de "grande todopoderoso que no puede defenderse de los pequeños que le atacan". Ya sé que muchas veces las cosas se dicen en broma, y que la ironía no es más que el resultado de la amargura de otros. Pero me quema el que como soy joven, inteligente, tengo un grandísimo trabajo y dinero, los demás pueden cebarse conmigo "en broma" pero yo no puedo decir nada. Un amigo puede hacer bromas con mi trabajo, pero yo no puedo recordarle que él es un parado. Porque sé que en el fondo es envidia. Pero la carrocería se abolla, hasta por roces suaves e involuntarios. La táctica de hacer oidos sordos no basta. La "victoria por elevación" es un recurso. Pero a la gente hay que pararle los pies. Y eso, sin ser agresivo, se hace de dos formas: primero, no tirando piedras sobre el tejado de uno; segundo, mostrando seguridad y autoconfianza aún donde no la haya.

Y si hay que marcar los límites de vez en cuando (algo que yo no hago nunca), habrá que hacerlo.

0 comentarios